sábado, 2 de octubre de 2010

Nuevos Casos de Maltratos... Indignante

Con esto de hacer huelga por el trabajo (cosa que se vé de logica) porque no hacer una huelga contra el maltrato animal..?

Nuevo caso de maltrato y esta vez con un gato, tirado desde una altura considerable, el muchacho que lo graba, el mismo lo subió a facebook y poniendo comentarios apestosos como...jajaja el nuevo gato volador, sabe volar etc...
Ese fué el nombre que adopto el video...El gato volador, esto es indignante la verdad

Os dejo con la noticia original:



En la siguiente imagen se aprecia el nombre de la persona que grabó y publicó el vídeo: 




Gran indignación causa video publicado en Facebook por residente antofagastino, en el cual se muestra un brutal ataque a un gato, el cual es zamarreado y lanzado fuertemente por un balcón.

El video dura tan sólo 12 segundos, pero suficiente para ver este horrible hecho. Ha sido publicado por Juan Pablo Torrealba Espinoza, de edad desconocida, quien titula al video como "El Verdadero Gato Volador" y claro, en el video se observa que el autor del macabro hecho antes de lanzarlo desde las alturas canta la mítica canción del "gato volador". El animal de seguro debe haber quedado con graves lesiones, si es que no murió al instante.

El repudio aumenta considerando que el video no sólo fue subido a la web, sino que además decenas de personas fueron "etiquetadas" para que vieran el maltrato, por lo cual el video se hizo público, apareciendo en las páginas de inicio de miles de personas.

Lamentablemente no se tiene certeza si la misma persona que subió el video es quien lanza al gato, pero se puede percibir que el video fue grabado de manera "amateur", al parecer con una cámara fotográfica. Lo que sí está claro, es que este hecho en Chile es un delito, la ley 20.380 sobre protección de animales señala: "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última".



Invitamos a todos ustedes a sumarse al repudio de acciones como ésta y solicitar justicia. Es probable que después de esto el video sea borrado, pero ya fue enviado a medios de nivel nacional en espera de una acción judicial.



VIDEO DE YOUTUBE IMPRESIONANTE SOBRE EL MALTRATATO ANIMAL...